lunes, 22 de agosto de 2016

ARTEASUDEM: DE LA LITERATURA SILENCIADA (1)

<ENSUEÑO>

    COMO suenan unos pasos cercanos, unos pasos significativos, nos asomamos a la ventana. No hay nadie. Aquellos pasos no tienen dueño. Pero siguen sonando en la noche, muy cerca de nosotros, como si fuera en la misma calle que vivimos.

   Son los pasos de dos guardias que pasean en otra calle. En el silencio nocturno los pasos repercuten en todos los sitios. Y así parece que van a entrar por la puerta de nuestra casa y están bastante lejos de ella.

    Son los pasos de dos guardias quee pasean en otra calle. En el silencio de la noche los pasos repercuten en todos los sitios. Y así parecen que van a enbtrar en nuestra casa y están bastante lejos de ella.

   Nosotros sabemos el secreto de estos pasos, y sin embargo, siempre que suenan nos asomamos a ver el hombre que los lleva.

     Estos pasos son los mismos, pero tienen un misterio terrible.

     Cuando estamos en el lecho y oímos estos pasos ¿qué pensamos?

      Pensamos que son los dos guardias que pasean, pero también que es un hombre que va a buscar al cura o al médico, o uno que va a una cita amorosa.

      Nada hay más que nos inquiete que estos pasos. Siempre parecen sonar bajo nuestro balcón, pero siempre van por la calle vecina. Muchas veces nos hemos pregntado de quienes eran, muchas noches nos hemos preguntado de quienes eran, muchas noches nos han agitado el espíritu. Otra noche, casualmente, sorprendimos a los guardias. Eran ellos los de los pasos trágicos, los de los pasos inquietantes. Y he aquí  cómo cuatro pies envueltos en cuatro plebeyos zapatos de reglamento pueden elevar los espíritus y llevar nuestras alma por el amado camino de los sueños.

     TODO ES SUEÑO FORZADO EN LA NOCHE PROVINCIANA. EL ANHELO DE TENER UN SUEÑO QUE NO SE PUEDE SOÑAR... hace misterios tenebrosos, inquietantes, dos zapatos vulgares, reglmentarios...

[<Crónicas de la Noche- 1907-1915. Alonso Quesada. CANARIAS].

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario